Especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Primer programa en su tipo en el occidente del país.

La Especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas que ofrece la Universidad Panamericana, es el primer programa en su tipo en el occidente del país, que combina ambas áreas, relacionadas entre sí en un plan de estudio flexible y con diseño curricular apegado a los estándares europeos.

Trato personalizado, alto nivel académico y orientación a la ética son los pilares que sustentan la filosofía institucional, que se ven reflejados en un equipo de profesionales de la comunicación - docentes y directivos- a tu disposición, mismos que han diseñado y evalúan constantemente los contenidos del programa, así mismo los profesores de la especialidad son hombres y mujeres con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas UP

Objetivo de la Especialidad

ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS

Formar profesionales en el área de la Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas a través del desarrollo de habilidades intelectuales y técnicas para diseñar e implementar estrategias de comunicación en empresas, instituciones y gobierno.

Formar profesionales éticos, comprometidos con la búsqueda de la verdad en su campo de acción para que sean capaces de incidir en su entorno.

Especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas UP 2

PERFIL

Aspirante

Directores de relaciones públicas.

Voceros de empresas y organizaciones.

Directores de áreas afines: mercadotecnia, asuntos

corporativos, relaciones con medios.

Directores de responsabilidad social.

Docentes de comunicación.

Funcionarios de gobierno.

Directores de comunicación institucional.

Personas interesadas en el estudio de la comunicación.

MÓDULO 1.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL:

Planificación de la comunicación estratégica.

Comunicación institucional.

Dirección de la comunicación.

Formación de portavoces y gabinetes de prensa.

MÓDULO 2.

IDENTIDAD CORPORATIVA:

Comunicación interna.

Reputación corporativa.

Protocolo corporativo.

MÓDULO 3.

ENTORNO ECONÓMICO:

Comunicación financiera y económica.

Estadística aplicada a la comunicación.

MÓDULO 4.

ENTORNO GLOBAL:

Industria de la comunicación.

Entorno jurídico y legal de la empresa.

Entorno político y social.

Ética en la comunicación corporativa.

MÓDULO 5.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN:

Responsabilidad social corporativa.

Gestión de cuentas corporativas Gestión de crisis.

Comunicación en línea.

Consultoría independiente en relaciones públicas.

Estrategias de campañas comerciales.

Cabildeo.

Organización de eventos masivos.

Especialidad

Metodología

La estructura del programa está dividida en cinco módulos que otorgan 48 créditos totales en 21 materias.

Sesiones presenciales donde se contemplará la metodología del caso, conferencias y debates.

El alumno será evaluado a través de un portafolio de evidencias y se le fomentará el estudio independiente.

Duración

6 meses dividido en 19 fines de semana. 

Costo

Semestre $130,000 MXN

Proceso de

Admisión

Solicitud

Entregar la solicitud de inscripción en las oficinas del Posgrado.

Entrevistas

Acudir a la entrevista de admisión y entrevista académica.

Documentación

En caso de ser aceptado(a) entregar documentación completa y realizar el pago de la cuota de inscripción.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Contáctanos

Déjanos tus datos y un Asesor de la Maestría te contactará para resolver todas tus dudas. 

33 1368 2200 Ext. 4351, 4361 y 4341.

posgradosupgd@up.edu.mx

Álvaro del Portillo 49, Cd. Granja, 45010 Zapopan, Jal.

0
Cesta de compras