Especialidad en Comunicación y Mercadotecnia Política

La Especialidad en Comunicación y Mercadotecnia Política que ofrece la Universidad Panamericana, es el primer programa en su tipo en el occidente del país.

Aprendenuevas estrategiaspara campañas en tiempos de pandemia

La Especialidad en Comunicación y Mercadotecnia Política combina ambas áreas, relacionadas entre sí en un plan de estudio flexible y con diseño curricular apegado a los estándares europeos.

Trato personalizado, alto nivel académico y orientación a la ética son los pilares que sustentan la filosofía institucional, que se ven reflejados en un equipo de profesionales de la comunicación – docentes y directivos- a tu disposición, mismos que han diseñado y evalúan constantemente los contenidos del programa, así mismo los profesores de la especialidad son hombres y mujeres con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Objetivo de la Especialidad

Formación de profesionistas en el ámbito político y público de la comunicación.

Operar la comunicación en ambientes institucionales y gubernamentales.

Asesorar y dar consultoría profesional a quienes cumplen con una actividad pública, como candidatos y gobernantes en todos sus niveles.

Diseñar, planear y ejecutar campañas políticas.

Desarrollar la función pública en temas de comunicación.

Perfil del Aspirante

Consultores políticos y de instituciones privadas.

Directores de comunicación e imagen.

Jefes de gabinetes de prensa.

Portavoces de gobierno, empresas e instituciones.

Directores de comunicación institucional

Miembros de cualquier partido político.

Funcionarios de gobierno.

Profesores e investigadores de política.

Personas interesadas en el estudio de la comunicación y mercadotecnia política.

Directores de comunicación social, mercadotecnia, recursos humanos.

Plan de Estudio

Políticas públicas de comunicación.

Campañas electorales.

Cabildeo, sociedad civil y grupos de interés.

Ética aplicada a la política.

Sistemas políticos y formas de gobierno.

Entorno político nacional.

Regulación y medios.

Geopolítica.

Macroeconomía.

Investigación para la toma de decisiones.

Mercadotecnia política.

Encuestas sondeos y tendencias.

Planificación de medios.

Tecnologías de la información y tendencias sociales.

Entrenamiento en medios.

Imagen pública y reputación.

Diplomacia.

Comunicación de gobierno y análisis político.

Comunicación política.

Gestión de gabinetes de comunicación y relación con los medios.

Metodología

La estructura del programa está dividida en cinco módulos que otorgan 48 créditos totales en 21 materias.

Sesiones presenciales donde se contemplará la metodología del caso, conferencias y debates.

El alumno será evaluado a través de un portafolio de evidencias y se le fomentará el estudio independiente.

Proceso de Admisión

Solicitud

Entregar la solicitud de inscripción en las oficinas del Posgrado.

Entrevistas

Acudir a la entrevista de admisión y entrevista académica.

Documentación

En caso de ser aceptado(a) entregar documentación completa y realizar el pago de la cuota de inscripción.

Duración

1
Meses

Dividido en 19 fines de semana.

Costo

$ 1
Costo del semestre

Contamos con planes de financiamiento.

Contáctanos

33 1368 2200 Ext. 4351, 4361 y 4341.

posgradosupgd@up.edu.mx

Álvaro del Portillo 49, Cd. Granja, 45010 Zapopan, Jal.

0